Ushuaia y el Ministerio de Defensa se unen para reducir los residuos antárticos

Más leídas
A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Defensa de la Nación, junto al Comando Antártico, se resolvió la problemática que había surgido en torno a los residuos sólidos que generan las bases antárticas argentinas.
Gustavo Lancelotti, director de la Campaña Logística Antártica, fue recibido por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra; el vicejefe de Gabinete Darío Garribia; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el área de Medio Ambiente municipal, encargada de coordinar la reunión para evaluar la problemática y avanzar en su resolución.
“Pudimos coordinar con Nación para trabajar en conjunto y facilitar toda la logística para la campaña antártica”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen.
Y recordó que “fue una iniciativa del ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi,  de articular con la Municipalidad de Ushuaia para avanzar en la resolución de esta problemática, acompañado en la decisión por la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa de Nación, Lucía Kersul”.
El funcionario de Ushuaia recordó que “venimos trabajando desde el Municipio y particularmente desde Medio Ambiente con este tema, y hace un poco más de un mes pudimos destrabar y descargar 500 barriles con residuos de nuestras bases antárticas”.
Asimismo indicó que “esta vez, con la llegada del aviso ARA Bahía Agradable, que también participa de la campaña antártica y el próximo arribo del Irizar, se destrabó algo bastante complejo en cuanto a la logística antártica, para que no tengan inconvenientes para la disposición final de los residuos”.
Vercen aseguró que “llegamos a destrabar totalmente esta cuestión” y  agregó que “vamos a volver a reunirnos para llevar adelante y acercar a las escuelas antárticas el plan de Educación Ambiental diseñado desde la Municipalidad”.
Por otra parte aseguró que se coordinará con Nación un plan estratégico sobre el plan de reciclado “para que todos los residuos que lleguen de la Antártida, lo hagan ya clasificados para llevar adelante el mismo trabajo que estamos haciendo en Ushuaia”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.