Victoria, el hotel más ecológico del mundo

Más leídas
Europa se caracteriza por su preocupación por el medio ambiente, así que no es extraño que aquí, concretamente en Alemania, se haya levantado el hotel más ecológico del mundo. Se llama Hotel Victoria y se encuentra en una de las calles de Friburgo, a la sazón la ciudad más ecológica del país.

 
Desde los materiales hasta el uso de la energía están concebidos en este hotel bajo la idea de proteger al planeta Tierra. Este hotel solo funciona con energía renovable de fuentes como el sol, agua y aire.
 
El Victoria se levanta concretamente en un edificio de 1875, en la denominada Drei-Laender-Eck o esquina de los tres países: Alemania, Suiza y Francia.
 
Friburgo es la ciudad alemana con más horas de sol. Ello, sumado a una constante política ecológica de los gobiernos federal y regional, hace que Friburgo posea el mayor número de instalaciones medioambientales en la Unión Europea.
 
Además, cada año se celebra en el mes de junio Intersolar, la mayor feria de la energía solar. Lo que la coloca a la cabeza en cuanto a energía solar fotovoltaica se refiere.
Últimas noticias

Un refugio para la vida silvestre: Se crea la Reserva Natural Dunas de la Pampa Austral

Para conservar uno e los últimos relictos de dunas, el Concejo Deliberante decidió proteger este valioso ecosistema