VIDEO: Colombia convierte en ley la prohibición de realizar pruebas cosméticas en animales

Más leídas

Juan Carlos Losada, representante de la Cámara, dio a conocer los detalles discutidos en plenario.

En la noche de este jueves, y por unanimidad, el plenario del Senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales. Esta iniciativa pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

El primer artículo del proyecto es más que explícito: “Prohibir en Colombia la experimentación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que hayan sido objeto de pruebas en animales“.

Juan Carlos Losada, representante a la cámara por el Partido Liberal y uno de los promotores de la iniciativa, explicó en un video en su cuenta de Twitter los detalles del proyecto.

Losada aseguró, entre otras cosas, que no se pretende “crear restricciones a los investigadores farmacéuticos”. “El proyecto de ley solo se refiere al uso de animales en las pruebas cosmetológicas, productos de aseo y absorbentes”, explicó.

Una de las principales conquistas pretendidas por el proyecto de ley es la creación de “alternativas” a la experimentación cosmética con animales. Losada sugirió la posibilidad de abrir un “campo científico y tecnológico” condicionado por los derechos de los animales.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.