sábado, octubre 1, 2022

VIDEO | Dejó todo y fundó un colegio hecho de botellas en Tanzania

Más leídas

Desde hace 14 años, Sam montó su casa al pie del Kilimanjaro. Fue en ese momento cuando su vida dio un giro rotundo a sus casi cincuenta años en África. Sin dudas, se trata de una persona con convicciones y coraje.

¡Ella está cambiado la historia y deberías conocer los motivos! Ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de acontecimientos memorables.

En otras palabras, la podríamos definir como una ciudadana valiente que abrió el camino en su lucha por la igualdad, haciendo del mundo un lugar más justo y equitativo.

Fundó un colegio en Moshi que impulsa la formación de unos 400 niños tanzanos

Está ubicado en Tanzania y lo construyó en base a una técnica de botellas de agua rellenas de tierra. Según confesó, la iniciativa fue obra de una arquitecta que se cruzó en sus viajes por Latinoamérica.

Cuenta con un grupo de adolescentes voluntarios, 16 a 18 años, que visitan África para vivir una experiencia de cooperación con los más necesitados. También, ha recibido reconocimientos de fundaciones y organizaciones amigas.

En primer lugar, es importante mencionar que el colegio se ha convertido en un hogar sostenible ya que un ingeniero catalán instaló placas solares. Además, cuenta con un pozo potabilizado y una huerta que brinda alimentos para los niños y niñas.

Y como si fuera poco, Samanta Peñalver adoptó a un niño masai que había intentado robarle. Hoy su corazón siente una enorme gratificación, Baraka es su sexto hijo y es ingeniero.

Tal como comentó a la prensa, años atrás un pequeñito que vivía en las calles de Arusha intentó robar su bolso. Ella lo tomó del brazo y no le dejó escapar, a lo que el nene con sus nueve años le respondió: “Tengo hambre”.

No lo dudo, automáticamente le brindó su ayuda infinita: “Si quieres un lugar donde vivir y aprender sube al coche, te llevo”, le dijo.

Los años pasaron y ahora es un hombre profesional. Y no solo eso, es un eterno agradecido de Samantha, ella le dio una segunda oportunidad, su vida cobró sentido con su amor y compañía.

“Baraka desea volver a Tanzania para ayudar a construir el futuro de su país” expresó la mujer.

La oriunda de argentina es Directora y fundadora de Born to learn. Una de sus mayores motivaciones es brindar cooperación para el desarrollo en Latinoamérica. Contribuye al desarrollo de los grupos más desfavorecidos de Tanzania.

“Las personas y el mundo están en un proceso de cambio constante e inevitable. Por lo tanto, deben surgir nuevos paradigmas, inventos, relaciones y métodos de comprensión. Las personas son fundamentales para mejorar y fortalecer sus propios recursos y talentos.

Born to Learn nació en un momento de comprensión de que se debe aplicar una actitud nueva e íntima para la interacción entre personas de diferentes culturas y regiones.

Somos una organización basada en la implementación de programas de desarrollo comunitario en educación, nutrición, emprendimiento, salud, vivienda, agricultura y medio ambiente”, anuncian en su sitio web.

Samantha seguirá enseñándonos mucho más, porque descubre la realidad a cada paso con sus sentidos y filosofía de vida. Es testigo de que cuando uno cree que lo ha perdido todo, logra encontrar nuevos sueños y metas para poder reconectar con la alegría.

  MyEnergi Lifestyle de Ford contribuye al ahorro de energía
Últimas noticias

Chubut: Alerta por crecida de “marea roja” en Península Valdés

Investigan si esta situación causó la muerte de nueve ejemplares de ballena franca austral, halladas en los últimos días

Noticias relacionadas