VIDEO | El ciervo de los pantanos regresa a El Impenetrable ChaqueƱo

MƔs leƭdas

Comienza la recuperaciĆ³n de otra especie importante de El Impenetrable ChaqueƱo: el ciervo de los pantanos. Brisa y Alfonso, son los integrantes de la primera pareja de la especie que inicia su reintroducciĆ³n en el Parque Nacional El Impenetrable, Chaco, en donde la especie estĆ” extinta hace un siglo.

En los siglos XVIII y IXX, los primeros exploradores que navegan el rĆ­o Teuco o Bermejo describen en sus crĆ³nicas la abundancia de este maravilloso ciervo. Sin embargo la caza deportiva, la pĆ©rdida de hĆ”bitat para actividades productivas y las enfermedades importadas por el ganado lo llevan a la extinciĆ³n hace unos cien aƱos.

Brisa y Alfonso provienen de los Esteros del IberĆ”, Corrientes, donde la restauraciĆ³n ecolĆ³gica mediante el rewilding ayuda a la especie a recuperar sus nĆŗmeros en este gran humedal, donde viven unos diez mil individuos. EstĆ” previsto que mĆ”s individuos se incorporen al proyecto en breve.

El ciervo de los pantanos volverĆ” a cumplir su rol ecolĆ³gico en El Impenetrable, contribuyendo a la salud y buen funcionamiento del ecosistema. AdemĆ”s, con su carisma fomentarĆ” bienestar en las comunidades vecinas mediante el desarrollo de nuevas actividades para generar ingresos vinculadas al turismo de observaciĆ³n de fauna.

Este proyecto es realizado en una tarea conjunta entre el Gobierno de Chaco, la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales y FundaciĆ³n Rewilding Argentina.

ƚltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntƔrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la AntƔrtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso mƩtodo de anƔlisis.