VIDEO | Piden al Gobierno de Corrientes proteger la fauna ictícola del Río Paraná

Más leídas

Solicitan al Gobierno de Corrientes la inmediata derogación de la resolución N° 246 que habilita la extracción de importantes ejemplares, como el dorado, surubí y manguruyú, que a pensar de estar en peligro de extinción, hoy se lo captura como cualquier otro ejemplar de nuestro Río Paraná.

Esta resolución no es sostenible y pone en riesgo a toda fauna íctica ya que carece de argumentación técnica y científica. Representa un daño ecológico para nuestra fauna íctica del cual sabemos que las condiciones en las que hoy se encuentra el río es vulnerable y que este organismo: dirección de recursos naturales, nunca puso a disposición los recursos necesarios para cuidar nuestra fauna íctica.

Un organismo estatal provincial estuvo ausente cuando la provincia estaba en llamas y que no se tomaron la molestia de armar un relevamiento del daño en la fauna silvestre; que hoy solo les interesa provocar más daño, por que eso es lo que esta resolución provocará efectos devastadores sobre las principales especies emblemáticas de nuestro Río y su ecosistema, ejerciendo una presión intolerable en su medio ecológico.

Se está haciendo uso y abuso de los recursos ´ícticos y sin frenar la extinción de estos ejemplares.

Muchas de estas especies de fauna íctica hoy se encuentran en peligro de extinción o en condiciones vulnerables. Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo que nos está llevando a extinguir las especies, es momento de frenar la pérdida de más biodiversidad.

Fuente: Luis Martínez 

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.