VIDEO | Starbucks ya no servirá café en vasos desechables. Estos serán sus nuevos servicios

El gigante de las cafeterías, que tiene unas 350 tiendas en Nueva York, propone eliminar los vasos desechables. ¿Estás listo para llevar tú tu propia taza?

Starbucks anunció que, en su intento de tomar medidas más ecoamigables, está lanzando un programa piloto: eliminar los vasos y tazas desechables y promover el uso de aquellos hechos de cerámica o cristal.

El programa, anunció su vocero, comenzará en seis mercados y, para el 2023, se espera que los clientes puedan usar sus propios vasos o tazas ‘reutilizables’ en las cafeterías de Starbucks de Estados Unidos y Canadá.

Starbucks, que en Nueva York tiene el mayor número de cafeterías en Estados Unidos (más de 350), estudia varias medidas para servir el café: como el que los clientes tomen prestado un vaso reutilizable “diseñado para ser devuelto a las tiendas”.

Algunos programas podrían implicar el pago de un depósito por una taza que los clientes devolverán después de utilizarla.

Starbucks ofrecerá descuentos si llevas tu taza

La cadena de cafeterías, que ya ofrece un descuento de 10 centavos a los clientes que traigan sus propias tazas, quiere fortalecer esa iniciativa, aumentando quizás ese descuento a 50 centavos, a quienes traigan su propia taza.

“Nuestra taza es omnipresente y eso nos encanta”, dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks. “Pero también es este símbolo omnipresente de una sociedad desechable”.

El ejecutivo destacó que cuando esos vasos y tazas se desechan, terminan en vertederos o como basura en las calles y desagües. Algunos pueden reciclarse, pero el reciclaje es una opción imperfecta, por lo que no todos logran ese curso.

Starbucks quiere eliminar su impacto en los desechos

Kobori está seguro de que la mejor opción es eliminar el vaso desechable y espera que para 2025, la compañía pueda brindar a los “clientes acceso fácil a un vaso para llevar personal o reutilizable proporcionado por Starbucks para cada visita”.

Con esta medida Starbucks espera reducir los desechos que genera en un 50% para 2030.

Tags: