Video: una ave extraña se metió en una casa en Mar del Plata

Más leídas

Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) liberó en las últimas horas a una ave que durante los días de fuertes vientos que se registraron la semana pasada en Mar del Plata fue encontrada por un vecino en la vereda de su casa.

En medio del alerta meteorológico que rigió días atrás en la ciudad, un vecino observó que una ave en principio extraña o al menos poco frecuente, de tamaño mediano, merodeaba el frente de su casa presuntamente desorientada. Luego de la sorpresa, decidió dar aviso a la Municipalidad.

El animal “fue recuperado y mantenido en observación durante 48 horas”, informó este sábado el Emsur. Personal del área confirmó que la ave se encontraba “en óptimas condiciones” y que podría haberse desorientado como consecuencia de los fuertes vientos.

Los especialistas del ente pudieron establecer que se trataba de una carau, una ave emparentada con las grullas que habita comúnmente ambientes de agua dulce, arbolados o abiertos.

En Mar del Plata, precisaron, “es común verlas tanto en las Lagunas de Punta Mogotes como en la Reserva Natural Laguna de los Padres”.

El Carau es una ave americana, mide entre 50 y 70 centímetros de altura, de coloración pardo oscura con el cuello jaspeado de blanco. Posee un pico largo anaranjado amarillento con una leve curvatura.

Se alimenta de caracoles de agua dulce, anfibios, crustáceos y pequeños animales acuáticos en general en aguas poco profundas.

El ejemplar hallado por un vecino fue liberado por personal del Emsur luego de 48 horas en su medio habitual, la laguna de Punta Mogotes, en el marco de la Semana del Medio Ambiente. “Volvió sano y salvo a su hábitat natural”, aseguraron.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.