viernes, octubre 7, 2022

Vietnam apunta al cuidado del medio ambiente como garantía para el desarrollo

Más leídas
El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, insistió en que la protección del medioambiente debe ser un requerimiento permanente en el proceso del desarrollo.

 
En una conferencia nacional sobre el tema para revisar la situación actual y definir las próximas tareas, el premier agregó que sobre la base de esa orientación, no necesitan atraer inversiones a toda costa y se debe prestar atención a la conservación ambiental en la selección de proyectos.
 
El jefe del gobierno enfatizó que no se autorizan proyectos y tipos de producción que afecten el entorno, y de tecnologías atrasadas, sobre todo las latentes de riesgos de causar incidentes ambientales en sitios delicados.
 
Xuan Phuc expresó su preocupación por las crecientes violaciones a la ley de protección ambiental y enumeró que la polución del entorno, agua, aire y tierra empeora, especialmente en las zonas y polígonos industriales, aldeas de oficios tradicionales y cuencas fluviales en las ciudades.
 
Según datos del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se registran en el país 283 parques industriales que vierten más de 550 mil metros cúbicos de desechos al día y 615 complejos industriales, de ellos solo 5% cuentan con sistema integrado de tratamiento de residuos.
 
Además, 787 urbes con tres millones de metros cúbicos de residuos vertidos, 43 millones de motocicletas y más de dos millones de automóviles en uso son también causantes de la contaminación ambiental, precisó.
  Fiestas en Modo Sustentable, la campaña de Mercado Libre para hacer regalos cuidando el planeta
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas