Vietnam prohíbe el comercio de animales salvajes por la aparición del COVID-19

Más leídas

El Gobierno vietnamita prohibió la importación y comercio de animales salvajes, además ordenó cerrar los mercados donde se venden de forma ilegal, esta medida es para impedir el desarrollo de nuevas enfermedades como la COVID-19.

De acuerdo con los medios locales, señalaron que todos los ciudadanos, especialmente los cuadros del Partido Comunista, tendrán prohibido cazar, comercializar, transportar, matar y almacenar animales salvajes.

Tras la firma de la orden con efecto inmediato fue bien recibida por las organizaciones ecologistas internacionales, las cuales afirmaron que “podría indicar un importante cambio de rumbo en la conservación de la naturaleza en Vietnam”.

La medida del Gobierno de Vietnam se produce en medio de la COVID-19, un virus que podría tener su origen en algún animal salvaje que habría entrado en contacto con humanos en un mercado de animales vivos.

Tras el brote de COVID-19, numerosas organizaciones ecologistas, como WWF, o de defensa de los animales, como PETA, han pedido que se cierren los mercados de animales vivos en Asia.

En este sentido, China anunció a principios de este mes que cerrará gradualmente todos los mercados en los que se vendan aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública.

Últimas noticias

Ofrecía piel de oso polar en la calle y la policía lo detuvo por tráfico de fauna

La piel de oso polar fue incautada y será custodiada por las autoridades ambientales de la capital del Valle del Cauca