Voluntarios limpiaron la Laguna Mar Chiquita

laguna mar chiquita

Un grupo de 80 personas se hizo eco de una iniciativa propuesta por el municipio de La Para, y se reunieron en el Camping Bahía de Ansenuza para llevar a cabo la Segunda Jornada de Limpieza en la zona de la desembocadura del Río Suquía en la Laguna Mar Chiquita.

La primera actividad se había llevado a cabo durante 2018, con gran éxito. Los voluntarios pudieron recolectar todo tipo de residuos que fueron derivados a la planta procesadora de residuos de la Municipalidad de La Para, para su disposición final.

La idea de esta movida ambiental, nació de parte del intendente Martín Guzmán y su secretario de Obras Públicas, José Piana; quienes al ver la gran cantidad de basura que el río Primero arrastra hasta la laguna, con los peligros que ello puede conllevar a vecinos, visitantes y turistas.

En esta oportunidad se llenaron cuatro camiones municipales con basura.

Tras el éxito de la acción ya se anunció la realización de una tercera jornada de limpieza que se desarrollará en el mes de febrero, donde se impulsará una convocatoria regional para avanzar en la limpieza de toda la costa de la Laguna Mar Chiquita.

Tags: