Xkuty One, primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha acogido la presentación de la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo, llamada Xkuty One, y que integra un motor en la rueda para su funcionamiento.

 
   Gracias a este motor eléctrico, el usuario puede prescindir de los pedales y de la gasolina, con la correspondiente ventaja medioambiental que supone.
 
   El artículo, que combina las prestaciones de una moto y una bicicleta está diseñada bajo la tecnología FASB (Fully Assisted Bike), y permite buscar constantemente la posición más cómoda y natural para el conductor, gracias a su asiento invertido y angulado.
 
   La bicicleta pesa menos de 45 kilogramos, tarda dos horas en recargar su batería usando cualquier enchufe corriente y tiene una autonomía aproximada de 50 kilómetros.
 
   La empresa detrás del proyecto está formada por un grupo de antiguos alumnos de un máster para ejecutivos que se realiza en Fundesem desde hace más de 15 años. De aquí surgió una compañía independiente que a partir de un ejercicio desarrollado en las aulas del máster, decidió organizarse y sacar el vehículo adelante.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina aumentó su compromiso para reducir gases contaminantes antes del 2020

Lo afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, durante su presentación ...