sábado, septiembre 24, 2022

ZARA ya no venderá ropa con lana de angora

Más leídas
Inditex ha prohibido de forma permanente la lana de angora en sus productos a raíz de una serie de conversaciones con la ONG animalista PETA, que en una investigación reciente ha revelado que en las granjas de angora a los conejos se les arranca la piel mientras están vivos.

 
Fuentes de la empresa han confirmado el anuncio realizado por la ONG aunque han precisado que el cese de la venta de ropa con angora se produjo a lo largo de 2014.
 
Desde la multinacional gallega señalan que la información de PETA es correcta. En un comunicado la organización internacional de defensa animal destaca que el minorista de ropa más grande del mundo, Inditex, convino prohibir de forma permanente la lana de angora.
 
A su juicio, es un ‘hecho sin precedentes’ de la empresa multinacional española de ropa, dueña de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka y añade que además, donará 20.000 prendas nuevas de lana de angora fabricadas en temporadas anteriores a refugiados sirios en el Líbano a través de la institución benéfica Life for Relief and Development, en lugar de lucrar con las prendas.
 
‘Gracias a la donación masiva de Inditex, PETA puede enviar un mensaje vital de compasión por los animales este invierno: que solo las personas que carecen desesperadamente de artículos de primera necesidad tienen la excusa para vestir pieles arrancadas de animales vivos’, ha elogiado la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk.
  Argentina: Decomisan 200 kilos de carne de ciervo en San Martín de los Andes
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas