Zoológico en Río de Janeiro se convierte en bioparque y libera a sus animales

Más leídas

El zoológico de Río de Janeiro (Brasil), uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, se cerró en noviembre de 2019 para someterse a una reestructuración completa. El primer gran cambio está en el nombre: el lugar ahora se llamará BioParque do Rio y se centrará en la investigación y la conservación de la biodiversidad.

El parque estará dividido por áreas. En el espacio “Wild Adventure”, los animales como hipopótamos, cebras y jirafas permanecerán en un lugar que se asemeja a su hábitat natural, sin rejas y espacios reducidos.

Todo el espacio está abierto y la idea es que los visitantes tengan la sensación de dar un paseo por la selva africana, donde se pueden observar animales sin necesidad de confinamiento.

El “Viveirão Imersivo”, por otro lado, cubre aproximadamente dos mil metros cuadrados y reunirá a más de 220 animales de 50 especies diferentes de aves de diversas regiones brasileñas.

Según el sitio web del BioParque, las personas podrán observar tucanes, guacamayos y loros en una experiencia de inmersión que simula un bosque.

También hay un espacio dedicado a animales de sangre fría, como serpientes y caimanes, con los hábitats de la especie.

“Fazendinha” se dedicará a animales como pollos y vacas, con un enfoque especial en actividades educativas para niños. Podrán tener un contacto más cercano con estos animales y ver de cerca de dónde provienen la leche y los huevos, por ejemplo.

Aunque BioParque no sigue el modelo tradicional de zoológicos, el cambio principal está en el proyecto de investigación. La idea es que el lugar no solo sirva como entretenimiento, sino también como centro de investigación y conservación de especies.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio