¿Adiós a los paneles solares? Científicos desarrollan sistema termosolar más eficiente y barato

Más leídas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harbin, la Universidad de Zheijang, el Instituto de Óptica de Changchun y la Universidad Nacional de Singapur, sugiere que existe una forma de captar la energía solar de una manera más eficiente y barata.

Estos científicos lo que lograron fue desarrollar pequeños colectores solares que absorben más energía proveniente del sol y con un mejor rendimiento que los que existen hoy en día.

Este avance supone una enorme esperanza en la transición energética que se está desarrollando en el mundo ante la necesidad de utilizar energías renovables. Sin embargo, los investigadores argumentaron que todavía se encuentran ante la dificultad y es que su estructura también se calienta de una manera significativa.

El grupo de científicos se encuentra en la tarea de perfeccionar su estructura, la cual, al ser más barata y eficiente, supondría garantizar el acceso a este tipo de energías a más cantidad de personas y hogares.

Vale la pena recordar que la energía termosolar se produce de la energía térmica que se desarrolla por el calor de los rayos del Sol. Esta energía es renovable y no emite gases perjudiciales para el planeta, es posible utilizarla para usos comunes como calefacción, agua caliente, entre otros.

Sin embargo, las estructuras y los elementos necesarios para instalarlas resultan de difícil acceso pues su precio es bastante elevado y muchas veces no son tan eficientes pues no logran recolectar la gran cantidad de energía que se requiere para suplir las necesidades actuales.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.