Air Products construirá en la India la primera hidrogenera que funciona con energía solar

Más leídas
La nueva estación supone un importante paso en el uso del hidrógeno como combustible alternativo y será la tercera hidrogenera de Air Products en la India

 
Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, es líder mundial en la producción de hidrógeno
La Universidad de Estudios sobre el Petróleo y la Energía de la India (UPES) ha elegido a Air Products para construir la primera hidrogenera que funciona con energía solar. La tecnología de repostaje de hidrógeno y la infraestructura de Air Products formarán parte del abastecimiento sostenible de la red pública de autobuses y del programa de la UPES para mostrar su aplicación en vehículos. La estación de repostaje, que producirá hidrógeno a partir de energía solar mediante un electrolizador, se ubicará en el Centro de Energía Solar próximo a Delhi y está previsto que empiece a funcionar en julio de 2013.
 
‘El hidrógeno generado en esta estación será 100% renovable. Esto plasma el compromiso de la sociedad india con el desarrollo de fuentes de energía alternativa así como la experiencia de Air Products en el abastecimiento de hidrógeno como combustible alternativo. El proyecto de la UPES permitirá a Air Products acceder a futuras oportunidades en el sector del transporte y las telecomunicaciones en la India’, afirmó Nigel Gibson, director general de Air Products en la India. La UPES está desarrollando este proyecto en colaboración con Indian Oil, y está financiado por el Ministerio de Nuevas Energías Renovables del Gobierno de la India.
 
Firmemente comprometido con el desarrollo de energías limpias y sostenibles, el grupo Air Product participa activamente en el futuro del hidrógeno como vector energético desarrollando nuevas tecnologías e infraestructuras para el hidrógeno combustible.
 
El uso de la tecnología desarrollada por el Grupo está aumentando y, actualmente, Air Products realiza más de 500.000 repostados al año. La compañía, líder mundial en la producción de hidrógeno, ha participado en más de 150 proyectos de repostaje con hidrógeno en todo el mundo y cuenta con 150 estaciones de servicio de hidrógeno en 19 países de tres continentes. En Europa, la compañía dispone de 30 centros de producción de hidrógeno.
 
En España, Carburos Metálicos, empresa del grupo Air Products, ha diseñado, construido y puesto en servicio la infraestructura de almacenamiento de hidrógeno del parque eólico de Sotavento en Galicia, la hidrogenera de Zaragoza, y la hidrogenera del proyecto Hércules en Andalucía. Asimismo, Air Products lidera el proyecto HyTEC, en el que también participa el centro de I+D de Carburos Metálicos, MATGAS, para instalar en Londres y Copenhague nuevas estaciones de servicio de hidrógeno.
Ăšltimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.