Almacenamiento de hidrógeno, otro avance de las energías renovables

Más leídas
En muy interesante ver como los proyectos que aprovechan algún tipo de energía limpia siguen ganando terreno, ya que como todos sabemos, el futuro apunta hacia ello.

 
Tanto la energía solar, como la eólica, son las que mayor participación tienen actualmente, pero en los últimos meses, hemos visto como el uso de hidrógeno empieza a aparecer.
 
Precisamente hace unos días conocíamos un nueva técnica a nivel industrial, que busca generar combustible de hidrógeno a partir de energía solar, esto a través de un aprovechamiento de la energía termosolar y fotovoltaica. Pero ahora, este método ha sido adaptado a los hogares por primera vez.
 
En Chiang Mai, Tailandia, han estado experimentado con cuatro casas prototipo desarrolladas por la compañía CNX Construction, que son las primeras en el mundo que cuentan con su propio almacenamiento de hidrógeno, creado a partir de energía solar.
 
De acuerdo a sus fabricantes, cada casa posee paneles capaces de generar 441 kWh de energía diariamente, mucha de la energía que no se aprovecha durante el día es almacenada en un par de baterías de 2 mil Ah.
 
El siguiente paso es aplicar parte de esa energía excedente en un contenedor de agua, para así separar sus componentes, almacenando así el hidrógeno para su uso principalmente durante las noches.
 
Al hacer uso de este sistema a su máxima capacidad, es capaz de generar hasta 2 mil litros de hidrógeno cada hora, mientras que el contenedor tiene una capacidad de hasta 90 mil litros.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.