Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energĂ­a renovable a nivel mundial

Más leídas

Amazon está invirtiendo en nueve nuevos proyectos de energía renovable en EE.UU., Canadá, España, Suecia y el Reino Unido, con lo que aumentará a 206 el número total de sus proyectos de energía renovable a nivel mundial, según un comunicado de prensa de la empresa de comercio electrónico.

Los nueve nuevos proyectos de energía limpia de la compañía incluyen su primer proyecto de energía solar en Canadá, un parque eólico en el Reino Unido, un proyecto eólico en Oklahoma (EE.UU.), proyectos solares en Ohio (EE.UU.), proyectos solares en las regiones españolas de Extremadura y Andalucía y un proyecto eólico en Suecia.

Estos proyectos llevan a la empresa a un impresionante récord total de 8,5 gigavatios de capacidad renovable a nivel global y la convierten en el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, explicĂł que la compañía “continĂşa aumentando sus inversiones en energĂ­a renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge (‘El compromiso del clima’), el compromiso de cero emisiones de carbono para 2040″, que cuenta con 53 signatarios, incluidos Unilever, Verizon y Microsoft.

“Con estos nueve nuevos proyectos eĂłlicos y solares, hemos anunciado 206 proyectos eĂłlicos y solares renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energĂ­a renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energĂ­a renovable, y esperamos alimentar a todo Amazon con energĂ­a renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030”, dijo Bezos.

Los proyectos de energĂ­a limpia de la empresa suministran energĂ­a renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logĂ­sticos, las tiendas Whole Foods Market y los centros de datos de Amazon Web Services y a millones de sus clientes de AWS.

Ăšltimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.