Argentina: Cómo armarse una “quintita” solar en casa: se paga sola en poco tiempo

La inversión en paneles solares para el hogar es cada vez más común en el mundo, con la posibilidad de comprar un panel solar que ayude a ahorrar en energía mientras se opta por una fuente limpia y sustentable siendo extremadamente popular.

Y ahora una empresa argentina lanzó la posibilidad de adquirir estos paneles por medio de leasing a 5 años, permitiendo así a sus clientes optar por el uso de energías ecológicamente amigables sin tener que realizar una gran inversión inicial a la cual no todos los argentinos pueden acceder.

La propuesta fue lanzada por ALP Group y ofrece paneles solares con una vida útil de 25 años que pueden ser abonados en 60 cuotas fijas -brindando 20 años de producción de energía limpia sin cargo-.

“El leasing permite la accesibilidad a este tipo de energía renovable”, asegura Ignacio Ayanz, socio fundador de ALP Group, para luego remarcar: “De manera inmediata, genera ahorros en las tarifas de consumo eléctrico y ahorros por la deducción de Ganancias del canon mensual”.

Cómo se aplica el leasing de paneles solares

Mientras que el leasing está pensado principalmente para empresas que no pueden realizar la inversión inicial de comprar el panel, la realidad es que también puede beneficiar a personas que buscan instalarlos en sus hogares para poder reducir el costo de su factura eléctrica.

El objetivo de los mismos es funcionar como sustitutos de la producción tradicional de energía por medio de medio tradicionales, algo que también abarata el costo de la factura eléctrica reemplazándolo por el pago mensual de cuotas por 5 años.

“Más allá de estos aspectos económicos positivos, la utilización de paneles solares es otra manera de cuidar el ambiente y generar un futuro sustentable, ya que no emiten ningún tipo de contaminación durante su funcionamiento, contribuyendo a evitar la emisión de gases de efecto invernadero”, concluye Ayanz.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: El sector de energías renovables puede crear 60 mil empleos

Según los cálculos de la Cámara Argentina de Energías Renovables para los próximos 5 ...

Argentina: Diez mil familias de Salta accederán a electricidad con energías renovables

La Provincia recibirá una suma estimada de 40 millones para completar la instalación de ...