Argentina: Crece la producción de energía renovable en Tucumán

La provincia de Tucumán cuenta con la ley de Generación Distribuida, pero su falta de reglamentación retrasa la aplicación del marco normativo para permitir la autogeneración de energía. Entre sus ventajas, la energía solar no es contaminante ni produce emisiones de gases de invernadero, no precisa de suministro exterior, no consume combustible para su producción y reduce la dependencia energética de los países.

Entre los proyectos en curso se encuentra el de la firma Chiavita, una creación de la empresa agrícola tucumana Nyagro, con tres plantas conectadas para la producción de energía solar.

‘A inicios de 2018 se inicio un proyecto de eficiencia energética integral, para uno de los establecimientos productivos ubicado en Los Nogales, al norte de nuestra provincia. El proyecto se basa en dos ramas generales, uno de eficiencia energética y otro de generación con fuentes renovables, para el cual se analizaron los equipos instalados para el proceso productivo, emplazándolos por equipos más eficientes enérgicamente reduciendo el consumo de la red exterior’, contó Alexis Custodio, de DECU3.

Agregó: ‘el segundo desarrollo se basó en la generación con fuentes renovables, para lo cual se diseñó e instaló la primera fotovoltaica de 40 kilowatts con ‘tracker solar’, es decir, con una estructura de soporte que permite que el panel solar siga al sol todo el día maximizando la eficiencia de la instalación’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Gamesa presenta en Manchester su aerogenerador marino de cinco megas

La multinacional vasca participó, por tercer año consecutivo, en Offshore Wind 2013

El hielo marino del Ártico podría salvarse con energía eólica

Proponen salvarlo produciéndolo con energía eólica durante el invierno bombeando el agua a la ...

África: construyeron una ‘Eco-Aldea’ que funciona con energía solar en Kenia

Energía Sin Fronteras inauguró una instalación solar de 44,2 kW en Nyumbani Village, un ...