Argentina: Los cargadores solares para el celular en las plazas ya son tendencia

Más leídas
¿A quién no le pasó alguna vez estar en la calle y quedarse sin batería del celular? Pensando en este nuevo requerimiento de la vida moderna, que es estar permanentemente comunicado, tres emprendedores bonaerenses crearon Cargou: un cargador de celular para espacios públicos, que además es eco-amigable porque funciona 100% con energía solar.

 
Los dispositivos constan de una columna con paneles fotovoltaicos en la parte superior, y cuatro puertos USB, para cargar sendos celulares al mismo tiempo.
 
‘La idea es hacer una carga rápida, de diez a 15 minutos. Para esto el usuario debe traer su propio cable USB como el que se conecta a cualquier computadora’, explicó Pablo Pasquinelli, ingeniero mecánico y co-fundador de la compañía junto a un ex compañero de estudios en la UTN Pacheco, Pablo Ventresca y su primo Germán. ‘Preferimos construir un dispositivo simple, para que sea fácil de usar y minimizar el vandalismo’, explicó Pasquinelli.
 
Su uso es gratuito, y la idea es financiarlo mediante acuerdos con los municipios y empresas que colocan publicidad.
 
Hoy están disponibles en más de 30 puntos de las ciudades de Mar del Plata, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Bahía Blanca, y próximamente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se pueden usar durante las 24 horas aunque el día esté nublado, ya que contienen baterías removibles de gel que mantienen la energía durante la noche o cuando no hay sol.
Últimas noticias

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

Descubre las guías alimentarias de Fundación Veg y cómo pueden ayudarte a tomar decisiones informadas y conscientes sobre tu alimentación.