Argentina: se expandirá la capacidad solar en los próximos años

Más leídas
Argentina prevé una expansión de la capacidad solar, ya que el gobierno planea sus primeros incentivos para proyectos individuales.

 
Desarrolladores internacionales planean instalar plantas en las regiones occidentales de la Argentina, que obtienen casi el doble de la radiación solar en la región.
 
En el último año, se han aplicado a la construcción de 11 proyectos de cerca de 20 megavatios cada uno, dijo Marcelo Álvarez, jefe del grupo solar para el comercio Camara Argentina de Energía Renovable (CADER).
 
“Hay un gran interés en la energía solar en la Argentina y un potencial muy bueno”, dijo Héctor Nordio, jefe de proyectos de Energía Argentina SA (Enarsa).
 
El trabajo ayudaría a la actual administración a satisfacer la ambición de conseguir un 8 por ciento de la energía de la Argentina a partir de fuentes renovables para el año 2016, frente al 2 por ciento actual.
 
Argentina planea construir 3.000 megavatios de capacidad de energía limpia, de los cuales alrededor del 10 por ciento puede provenir de solar, de acuerdo con CADER. Cerca de 625 megavatios, proyectos hidroeléctricos, principalmente pequeños parques solares que ya están en funcionamiento. 
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.