Así son los paneles solares adhesivos Lumeta: módulos de alta potencia instalados en 35 minutos

Más leídas

Los paneles solares adhesivos, son una alternativa ya que el 2022 ha estado marcado por una fuerte crisis energética, como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Esta situación ha afectado a todas las economías, sobre todo a las domésticas. Si a este fenómeno, se suma la lucha por el cambio climático, nos vemos en el deber de buscar alternativas sostenibles y económicas.

Hacer un aporte por los daños que por años hemos provocado en la tierra y, por otra, para salir a flote en medio de la crisis.

Con este escenario, entran con fuerte presencia los paneles solares. Efectivamente usar este tipo de tecnologías nos podrían convertir en ciudadanos inteligentes, sin embargo, asociamos a estos a grandes tamaños, difíciles instalaciones y a precios imposibles de acceder.

Lo bueno es que para todo hay una solución, y detrás de estas soluciones unas cabezas pensantes que contribuyen a las urgencias y necesidades que requieren los humanos. Como la de los fabricantes de Lumeta.

Paneles solares adhesivos

Lumeta Solar llega al mercado con sus nuevos paneles solares adhesivos que pesan pesan 12 kg aproximadamente.

Una alternativa que rompe con las tradicionales placas solares (18 kg) que hace un buen tiempo han sido las que han encabezado este tipo de tecnologías energéticas.

En este caso, nos referimos a adhesivos económicos que, entre sus particularidades, son más fáciles y rápidos de instalar (35 minutos), por ejemplo, en un tejado de una casa.

A su vez, tienen una alta potencia y, sobre todo, una eficiencia superior a los sistemas de placas solares tradicionales.

Esta nueva tecnología no requiere de estructuras ni agujeros para fijar los paneles al tejado, lo que hace que disminuyan los costes de instalación.

Simplemente se tiene que retirar el film protector y se coloca con presión en la zona que queremos que se fije. Incluso, si queremos quitarlo de esa zona lo podemos hacer sin ningún tipo de dificultad.

Los módulos Lumeta están especialmente diseñados para disipar el calor a través de su lámina frontal de ETFE, lo que permite la máxima disipación del calor mientras se montan directamente en la superficie del techo.

Debajo del módulo, los espacios entre las filas de tejas y tejas permiten que el aire fluya alrededor del módulo, proporcionando un enfriamiento adicional.

“Nuestros estudios han encontrado que solo el 2% de la potencia de salida se pierde en comparación con los módulos con frente de vidrio en los sistemas de montaje sin rieles”, señala el fabricante.

Versiones y rendimiento

Lumeta ha diseñado sus módulos para las condiciones más duras y los ha probado para garantizar que sean lo suficientemente resistentes para durar toda la vida útil del sistema.

La tecnología está disponible en dos versiones: Lumeta Lynx de 60 células (300W) o con 72 células (360W).

La primera versión es la que está pensada para instalaciones residenciales, mientras que la segunda, de 72, está pensada para edificios de uso comercial.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.