Asia y EEUU, mercado lideres en energia solar

Más leídas
Según un nuevo informe publicado por la consultora especializada Solarbuzz, tanto la zona de Asia-Pacífico como EE.UU., serán los mercados que verán aumentar la demanda de energía solar, principalmente durante la segunda parte del año.

 
El gran “perdedor” es Europa, repitiendo lo sucedido en trimestres anteriores. Esto representa un cambio importante para la industria fotovoltaica, en el sentido de una menor demanda futura por parte de los países europeos principalmente por los cambios en las tarifas de los principales mercados (Alemania, Italia, Francia…).
 
Si durante el segundo semestre del año pasado, la mitad de la demanda global procedía de Alemania e Italia, durante este año esto cambia ya que se estima que el 54 % del total proceda de China, India, Japón y EE.UU.
 
En India y China prevalecerán los proyectos de gran tamaño (mayores a 5 MW) sobre suelo. Se espera desarrollar unos 2.200 MW durante el 2012, en este tipo de proyectos.
 
El mercado japonés es diferente, ya que se compone de muchos pequeños instaladores locales enfocados principalmente al sector residencial y a la espera de un nuevo sistema de tarifas (FIT) que se espera para el mes de Julio, donde se prevé que favorezca el desarrollo de pequeños proyectos. Solo para la segunda parte del año se estima instalar en Japón unos 1.100 MW, lo que representa un crecimiento del 74 % si se lo compara con el año anterior.
 
Por último, si bien durante este año los fondos federales aplicados al desarrollo de la energía solar en EE.UU. serán menores que los del año anterior, la reducción de los precios más aquellos proyectos que cumplieron con la totalidad de los requisitos para su construcción a finales del año pasado, hacen prever otro semestre “fuerte” para el mercado norteamericano.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.