Aumenta la energía renovable en Chile

Más leídas
El CER se hace cargo de todos los proyectos de energía renovable, incluyendo proyectos eólicos, de biomasa, solares, hidráulicos y geotérmicos. Los datos hablan de 6,7 GW de este tipo de proyectos actualmente aprobados en el país, mientras otros 3,8 GW están a la espera.

 
El portal de internet Electric Power and Light escribe al respecto que con el aumento de proyectos, ‘Chile podría emerger como uno de los líderes en el mercado por energías renovables de Latino América y el Caribe, especialmente por la energía solar fotovoltaica, gracias a una combinación de medición neta, Normas de Cartera de Renovables y otras políticas’.
 
Además, en el mes de octubre comenzó oficialmente la operación en el Sistema Interconectado del Norte Grande del proyecto solar La Huayca de 1.4 MW, primera central de esta tecnología conectada a la red.
 
Chile es un país ideal para la implementación de energía solar, especialmente a causa del desierto de Atacama, que tiene uno de los niveles de potencial solar más altos del mundo.
 
En cuanto a la energía eólica, Chile tiene 3,25 GW en proyectos y 2,7 GW en camino. Aunque son estupendos números, solo hay 205 MW actualmente en operación y 107 MW en construcción.
 
Finalmente, el último informe del CER establece que la biomasa sigue siendo la tecnología (renovable) con mayor presencia en el país con un 2.18%, seguida por la mini hidráulica y eólica con 1.54% y 1.11% respectivamente, y finalmente la solar con el 0.01% de la capacidad instalada.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas