Bill Gates lanzará una iniciativa de energía limpia

El cofundador de Microsoft Bill Gates lanzará una iniciativa multimillonaria de investigación y desarrollo de energía limpia, en el día de apertura de una cumbre de la ONU sobre cambio climático en París.

 
Gates y un grupo de países en desarrollo y desarrollados acordarán duplicar sus presupuestos para la investigación y desarrollo para impulsar su despliegue de energía limpia y trabajar en forma colaborativa.
 
El acceso a la tecnología de energía limpia jugará un papel clave en un acuerdo global para combatir el cambio climático. Más de 190 países negociarán un nuevo pacto en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.
 
Gates se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi; con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el presidente de Francia, Francois Hollande, para anunciar la Iniciativa Cleantech en un evento secundario el día de la apertura de la cumbre climática de dos semanas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Climatizan invernaderos de pepino y tomate con energía geotérmica

La climatización de invernaderos es una estrategia de los productores para evitar que las ...

Un catalizador para producir hidrógeno mediante luz solar

Investigadores del Instituto de Tecnología Química (centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ...

Argentina: la energía eólica creció un 80% en 2012

En el marco de las conferencias Eólica Argentina  y Solar Argentina 2013, que se ...