Bill Gates lanzará una iniciativa de energía limpia

El cofundador de Microsoft Bill Gates lanzará una iniciativa multimillonaria de investigación y desarrollo de energía limpia, en el día de apertura de una cumbre de la ONU sobre cambio climático en París.

 
Gates y un grupo de países en desarrollo y desarrollados acordarán duplicar sus presupuestos para la investigación y desarrollo para impulsar su despliegue de energía limpia y trabajar en forma colaborativa.
 
El acceso a la tecnología de energía limpia jugará un papel clave en un acuerdo global para combatir el cambio climático. Más de 190 países negociarán un nuevo pacto en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.
 
Gates se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi; con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el presidente de Francia, Francois Hollande, para anunciar la Iniciativa Cleantech en un evento secundario el día de la apertura de la cumbre climática de dos semanas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

BYD crea una ia que detecta perros y gatos bajo el auto antes de ponerlo en marcha y alerta al conductor

La incorporación de inteligencia artificial en vehículos eléctricos BYD ofrece beneficios que van más allá de la seguridad vial.

Buenos Aires amplía su red de parques solares para fortalecer el suministro eléctrico y acelerar la transición energética

Los parques solares favorecen la creación de empleo local durante su construcción y mantenimiento e impulsan la innovación tecnológica.

Transición energética: La Plata construirá un parque solar de 55 hectáreas que abastecerá a más de 20.000 hogares

Descubre el Parque Solar Fotovoltaico Aluar Abasto en La Plata, con 44.550 paneles y 24 MW de potencia instalada.

Energías renovables transforman el Chocó andino en Ecuador: un modelo sostenible que protege la biodiversidad

Energías renovables en el Chocó andino transforman vidas y protegen el ecosistema único de Ecuador.