Brasil: cuatro estadios del Mundial de Fútbol se iluminan con energía solar

Cuatro de los estadios del Mundial de Brasil están iluminados con energía solar y el cuidado del medio ambiente se reflejó en las remodelaciones y sistemas de reciclaje y cuidadosa recolección de los residuos.

 
El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en el sudeste, inaugurado en 1965, con capacidad para un poco más de 62.000 espectadores, cuenta con un techo de energía solar con capacidad de 1,4 megavatios. La energía producida, además de iluminar el estadio, va a la red eléctrica local y satisface las necesidades de unos 900 hogares anualmente.
 
El estadio Mane Garrincha, en Brasilia, con capacidad para 70 mil espectadores, tiene un sistema fotovoltaico de 2,5 megavatios, que incluye un sistema que recoge el agua de lluvia y la reutiliza, y un sistema de iluminación por LED. Su techo de plástico transparente de alta tecnología, absorbe y descompone la contaminación del aire, reduce el calor interno y el evita el uso de aire acondicionado u otro tipo de ventilación artificial.
 
El estadio Pernambuco Itaipava tiene regulaciones de sustentabilidad ambiental que permiten la captación de energía solar y agua de lluvia. Tiene ventilación natural y gestión de residuos sólidos.
 
El estadio Maracaná en Río de Janeiro posee un nuevo techo que capta el agua de lluvia para su reutilización. El techo tiene 1.500 paneles solares y su cubierta hecha con materiales plásticos de alta calidad, es innovadora y amigable con el medio ambiente. El Maracaná tiene 6.773 sillas fabricadas con botellas plásticas que los brasileños depositaron en puestos de reciclaje de Coca Cola.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

China establece metas para uso de energía renovable local

Para el 2020 debe representar entre el 5 y 13 por ciento del consumo ...

Europa duplicara la inversión en eficiencia energética

Según un estudio de Navigant Research el mercado de productos y servicios para la ...

Píldoras de energía: ¿Una solución ecológica para el celular?

Ya existen baterías y cargadores desechables, aunque no han podido ganar terreno porque están ...