Brasil: cuatro estadios del Mundial de FĂștbol se iluminan con energĂ­a solar

MĂĄs leĂ­das
Cuatro de los estadios del Mundial de Brasil están iluminados con energía solar y el cuidado del medio ambiente se reflejó en las remodelaciones y sistemas de reciclaje y cuidadosa recolección de los residuos.

 
El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en el sudeste, inaugurado en 1965, con capacidad para un poco más de 62.000 espectadores, cuenta con un techo de energía solar con capacidad de 1,4 megavatios. La energía producida, además de iluminar el estadio, va a la red eléctrica local y satisface las necesidades de unos 900 hogares anualmente.
 
El estadio Mane Garrincha, en Brasilia, con capacidad para 70 mil espectadores, tiene un sistema fotovoltaico de 2,5 megavatios, que incluye un sistema que recoge el agua de lluvia y la reutiliza, y un sistema de iluminación por LED. Su techo de plástico transparente de alta tecnología, absorbe y descompone la contaminación del aire, reduce el calor interno y el evita el uso de aire acondicionado u otro tipo de ventilación artificial.
 
El estadio Pernambuco Itaipava tiene regulaciones de sustentabilidad ambiental que permiten la captación de energía solar y agua de lluvia. Tiene ventilación natural y gestión de residuos sólidos.
 
El estadio Maracaná en Río de Janeiro posee un nuevo techo que capta el agua de lluvia para su reutilización. El techo tiene 1.500 paneles solares y su cubierta hecha con materiales plásticos de alta calidad, es innovadora y amigable con el medio ambiente. El Maracaná tiene 6.773 sillas fabricadas con botellas plásticas que los brasileños depositaron en puestos de reciclaje de Coca Cola.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.