Mendoza: guardaparques persiguieron a cazadores en la Reserva Laguna Llancanelo

Más leídas
Personal de Guardaparques se encontraba custodiando la zona de la reserva laguna de Llancanelo y a tres kilómetros antes de la misma, sobre ruta 186, observaron una camioneta que estaba detenida, según informa Malargüe a Diario.

Los dos ocupantes del rodado se encontraban en el campo y al detectar la presencia de los uniformados, uno de ellos subió al vehículo y se retiró rápidamente del lugar, mientras que el otro intentó darse a la fuga campo travieso, explicó el jefe de la zona sur del cuerpo de guardaparques, Martín Palma

 
Ante esta situación, los Guardaparques Jonathan Blanco y Javier López  revisaron el lugar donde estaba la camioneta y luego de seguir las huellas de estas personas, encontraron tras de una jarilla un ejemplar de choique muerto, aparentemente por un disparo de arma de fuego.
 
Inmediatamente dieron aviso a los Guardaparques Lucas Aros y Esteban Rosales que se encontraban en la seccional de Llancanelo, quienes emprendieron la búsqueda de la camioneta que se había fugado. Finalmente, lograron alcanzarla en cercanías de la antena DS3, en el sector de la Batra. Después de la previa autorización, revisaron la camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un ciudadano con domicilio en calle Godoy Cruz de Malargüe. En el vehículo no se encontró ningún arma, por lo que después de la requisa se dejó en libertad al sospechoso, agregó Palma.
 
Posteriormente, los Guardaparques regresaron al punto donde se encontraba el choique muerto y minutos después lograron dar con el sujeto que había intentado fugarse a pie. Después de ser indagado, el hombre dijo dónde estaba el arma y acusó al chofer de la camioneta Toyota de haber matado al animal. “Se procede entonces a labrar el acta  nombre de esta persona, quien sería el dueño del arma de fuego y autor de los disparos, aparentemente dos, que dieron muerte al choique”, especificó.
 
El arma secuestrada es una carabina calibre 22L, marca FM, con mira telescópica Canon 6×40, con correa de plástico color azul y rojo. Además se secuestraron  5 municiones calibre 22L de plomo, con punta hueca.

Foto: Lucas Aros

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.