Chile: Crean un cargador de celular que aprovecha la energía de las plantas

La idea de aprovechar la energía de las plantas se vuelve cada vez más cercana. Mientras que una empresa holandesa desarrolla la tecnología Plant-e, un equipo de chilenas creo un dispositivo portátil que permite cargar el celular, sólo se necesita enterrarlo cerca de una planta y ¡listo!

 
Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena, estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica respectivamente, son las creadoras de E-Kaia, un dispositivo creado para resolver un problema de contingencia diaria: evitar que nuestros dispositivos móviles se queden sin batería y, así, mantengamos comunicación con el mundo.
 
La idea surge en 2009 a raíz de una situación que seguramente nos suena familiar. Al querer enviar un trabajo de la universidad, listo y en el límite de entrega, se le acaba la batería al celular. Después de la crisis, las chicas tuvieron una idea: aprovechar la energía de algo que está siempre al alcance, como una planta.
 
Al principio parecía una broma, pero entre risa y risa se dieron cuenta que la idea no era tan loca como se escuchaba — según cuentan a Innovación.cl. A partir de ese momento comenzaron con la investigación, el trazo de bocetos, con diferentes modelos y hasta llegar a lo que hoy se conoce como E-Kaia.
 
Esta tecnología permite utilizar recursos naturales, manteniendo una calidad energética y conservando al medio ambiente al mismo tiempo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hasta 2019, el consumo de energías fósiles todavía era un 80% del total

La cifra es apenas una décima por debajo del porcentaje de 2009. Sin embargo, ...

India supera a China con la planta de energía solar más grande del mundo

Una década de cambios, energía solar en trenes, aeropuertos, puertos y la planta solar ...