Chile desarrrollará 1 GW de energías renovables en 2015

Más leídas
El año 2015 Chile culminará con más de 1.000 MW adicionales de energías renovables, de los cuales más de 800 MW serán de energía solar, es decir, a final de este año casi el 50% de la matriz será Solar Fotovoltaica”, afirmó Patricio Goyeneche, analista de mercado eléctrico del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables.

 
Al término de este año, la energía solar fotovoltaica podría sobrepasar los 900 MW de capacidad instalada, lo que da cuenta de la fuerte arremetida que este tipo de proyectos de energía renovable ha venido experimentando desde el año pasado.
 
Son más de 1.900 MW solares los que están en etapa de construcción y que representan un nicho de negocios a futuro para la economía nacional, aseguró el presidente del directorio del programa Estratégico de la Industria Solar de CORFO, Juan Rada en un seminario organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ăšltimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.