jueves, agosto 11, 2022

Chile: Impulsan un centenar de proyectos energía renovable

Más leídas
El Ministro de Bienes Nacionales de Chile, Víctor Osorio anunció que serán aprobadas 182 concesiones para proyectos de Energía Renovable No Convencionales en el país con una inversión superior a USD 15 millones por parte de empresas nacionales e internacionales.

 
En este sentido especificó que gran parte de los proyectos son de energía solar fotovoltaica, los que serán instalados en más de 42.500 hectáreas de terrenos fiscales concesionados.
 
Agregó que ‘Hay que destacar, que la entrega de territorios fiscales para la instalación de estos proyectos, significa aportar al desarrollo de las energías limpias para el cuidado del medioambiente; pero también genera más puestos de trabajo y fortalece el dinamismo económico en diversas zonas del país gracias a una inversión superior a los USD 15 millones por parte de empresas nacionales e internacionales’, sostuvo.
 
Ante esto valoró que Chile se consolida como líder de América Latina en el área de las Energía Renovable No Convencionales, al tiempo de ser uno de los principales impulsores en el mundo.
  Sunchales tendrá un biodigestor que procesará afluentes
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas