Chile quiere generar más energía renovable

El Gobierno de Chile quiere introducir cambios en el modelo energético del país. En concreto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, ha creado un Comité con 27 expertos para lograr que, en 2015, el 70% de la energía producida en el país sea renovables. Pacheco ha presentado el proyecto con el informe ‘Hoja de Ruta al 2015: Hacia una Energía Sustentable e Inclusiva’.

 
Durante la presentación, el titular de Energía destacó que ‘como visión global, este documento se distingue por su sello innovador y su perspectiva holística, multisectorial, participativa y de largo plazo, porque se fijó de entrada que el futuro energético de Chile no podía caer en la trampa de dibujarse sólo desde una mirada técnica’.
 
El trabajo del comité consultivo se enmarca dentro del proceso de planificación participativa de la política energética de Chile a largo plazo. Esta Hoja de Ruta 2050 ‘apunta a un futuro energético bajo en emisiones, a costos competitivos, inclusivo y resiliente’, según señala el propio informe. Además, sus pautas no buscan jerarquizar un pilar de la sustentabilidad por sobre otro, ‘sino intenta encontrar soluciones armónicas a los desafíos económicos, ambientales y sociales del sector’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Rioja: En agosto se inaugurará el primer parque solar del programa RenovAr

El Parque Solar Nonogasta comenzará a inyectar energía al sistema a partir de paneles ...