China contra las ayudas a la energía solar en la UE

El Gobierno de China ha presentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una solicitud de celebración de consultas con la Unión Europea y determinados Estados miembros, como Italia y Grecia, por las subvenciones que se conceden a la energía solar.

 
   ‘Alega que determinadas medidas que afectan al sector de la generación de energía renovable relacionadas con los programas de tarifas reguladas de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos, entre otros, Italia y Grecia, contienen restricciones de contenido nacional’, explica la OMC en un comunicado.
 
   En esta línea, China también afirma que estas medidas ‘son incompatibles’ con el GATT de 1994, el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias y el Acuerdo sobre las Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio’, .
 
   Por su parte, el Ministerio de Comercio chino insistió en un comunicado en que las medidas son incompatibles con las normativa de de la OMC y constituyen subvenciones que está prohibidas por el organismo.
 
  ‘Las medidas también dañan seriamente las exportaciones fotovolticas y los derechos legítimos del país como miembro de la OMC’, informa el Ministerio, que muestra su oposición a todo a tipo de proteccionismo comercial y afirma que ejercerá firmemente sus derechos como miembro de la OMC para proteger sus derechos e intereses legítimos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las islas del Pacífico buscan energías renovables

A consecuencia del cambio climático, están amenazadas por el aumento del nivel de los ...

Ford reafirma su compromiso hacia una industria sustentable

La compañía utiliza 41 tipos de tejidos reciclados en 15 líneas de vehículos

La Rioja: destacan el Parque Eólico Arauco como el de ‘mayor envergadura’ de la Argentina

Además de Buenos Aires, “la Argentina tiene los mejores vientos del mundo”. Así ilustran ...