China presentó el primer auto eléctrico con una batería inédita en el mercado

Más leídas

China presentó el primer auto eléctrico en usar celdas de baterías de iones de sodio. El vehículo es una prueba piloto que tiene un paquete de baterías con una capacidad de 25 kWh y tiene una autonomía de 252 kilómetros. Pertenece a la empresa automovilística JAC que se asoció al fabricante de baterías Hina Battery. Este último presentó tres tipos de celdas de baterías de iones de sodio.

Hina Battery y Sehol, una empresa conjunta entre JAC y Volkswagen Anhui, construyeron en conjunto un vehículo de prueba de batería de iones de sodio basado en el automóvil eléctrico Sehol EX10. El vehículo de prueba tiene un paquete de baterías con una capacidad de 25 kWh (kilovatio hora) y una densidad de energía de 120 Wh/kg (vatio hora por kilogramo).

El modelo tiene una autonomía de 252 kilómetros según los estándares chinos y admite carga rápida de hasta 4C. El paquete de baterías utiliza celdas de iones de sodio con una densidad de energía de 140 Wh/kg. A finales de 2022, Hina Battery puso en marcha su primera línea de producción de baterías de iones de sodio a escala de GWh.

“Creemos que la aplicación de baterías de iones de sodio en el mercado de vehículos de nueva energía comenzará con los vehículos eléctricos de clase A00, por lo que elegimos un modelo como el Sehol EX10 para nuestro pruebas de instalación”, subrayó la compañía de baterías.

Hasta ahora, las baterías de iones de sodio se han utilizado principalmente en vehículos eléctricos de dos ruedas y para almacenamiento de energía estacionario. En julio de 2021, el gigante chino de baterías CATL presentó la primera generación de baterías de iones de sodio desarrolladas por la empresa y anunció que establecería una cadena de suministro para la nueva tecnología para 2023.

«Las baterías de iones de sodio que ofrecen una mejor relación costo-rendimiento, alta seguridad y un excelente rendimiento del ciclo han sido ampliamente esperadas como la alternativa más prometedora a las baterías de iones de litio», marcaron desde Hina.

La batería podría ayudar a reducir el costo de los vehículos eléctricos en un 10%. Además, este tipo se están explorando en otras áreas, como la aviación libre de emisiones. United Airlines invirtió en Natron Energy con este propósito en diciembre del año pasado.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica