Comenzó a operar el parque eólico y solar San Luis Norte

Más leídas

El Parque Eólico y Solar San Luis Norte, proyecto conjunto de ArcelorMittal Acindar y PCR, fue habilitado por CAMMESA para comenzar a comercializar energía limpia dentro del Sistema Interconectado Nacional a aquellas industrias que se encuentren iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización. En una primera etapa la habilitación abarca a ocho 8 aerogeneradores (con una potencia de 4,5 MW cada uno), de los 25 a instalar en el Parque.

En su capacidad plena, el complejo tendrá una capacidad instalada de generación de 112,5 MW de energía eólica y otros 18MW de energía solar, con un potencial para abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono. La energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable, cumpliendo así, su compromiso a nivel global con la sustentabilidad.

“El comienzo de las operaciones representa un importante hito en la historia de ArcelorMittal Acindar. Somos pioneros en la industria siderúrgica argentina en abastecimiento de energías renovables, y los primeros dentro de ArcelorMittal a nivel global en implementar un proyecto de esta envergadura. Estamos orgullosos de ser impulsores junto a PCR de la generación renovable del país y protagonistas de la transición energética, brindando una solución para favorecer la descarbonización de las industrias y al mismo tiempo contribuir con el planeta a partir de la reducción de emisiones a la atmósfera”, afirmó Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar.

“Para PCR es un enorme orgullo poner en marcha el primer parque eólico de la provincia de San Luis y asimismo que ArcelorMittal Acindar haya confiado en nosotros para asociarnos y ser los desarrolladores de este gran proyecto de generación renovable para toda la industria del país” señaló Martín Federico Brandi, CEO de PCR.

El Parque Eólico y Solar San Luis Norte está ubicado en la localidad de Toro Negro del departamento de Belgrano, al norte de la provincia de San Luis y cuenta con una extensión de 1.500 hectáreas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda