Consiguen células solares tan flexibles y finas como el papel

Más leídas

Investigadores chinos desarrollaron una tecnología especial para adaptar los bordes de las células solares de silicio cristalino texturizado (c-Si). Las células solares se pueden doblar y doblar como papel fino, lo que permite una aplicación y un uso más amplios.

El avance fue logrado por investigadores chinos en el Instituto de Microsistemas y TecnologĂ­a de la InformaciĂłn de Shanghai (SIMIT) de la Academia de Ciencias de China. Los resultados han aparecido en la portada de la ediciĂłn del 24 de mayo de la revista Nature.

Las células solares c-Si fabricadas con la nueva tecnología pueden tener un grosor de 60 milímetros con un radio de curvatura de unos 8 milímetros.

Cómo son las células solares c-Si

Según Technology Daily, las células solares de c-Si son un tipo de célula solar que experimenta un rápido desarrollo en este momento. Tienen ventajas que incluyen una larga vida útil y una alta eficiencia de conversión. Esto los convierte en un producto líder en el mercado fotovoltaico.

Estas células solares de c-Si tienen una participación de mercado de más del 95 por ciento, según Di Zengfeng, subdirector de SIMIT, uno de los autores del artículo de investigación.

Otras aplicaciones

Aunque las células solares c-Si se desarrollaron hace casi 70 años, su uso aún es limitado, explica el artículo. Actualmente, las células c-Si se utilizan principalmente en centrales fotovoltaicas distribuidas y en centrales fotovoltaicas terrestres. Con suerte, tales células solares se pueden usar en la construcción, mochilas, tiendas de campaña, automóviles, veleros e incluso aviones.

También se pueden utilizar para generar energía limpia para casas y una variedad de dispositivos electrónicos y de comunicación portátiles, así como para el transporte, según los investigadores.

Liu Zhengxin, investigador del SIMIT y otro autor del artículo, dijo que el estudio verificó la viabilidad de la producción en masa, proporcionando una ruta técnica para el desarrollo de células c-Si ligeras y flexibles.

Al mismo tiempo, los módulos fotovoltaicos flexibles de gran área desarrollados por el equipo de investigación se han aplicado con éxito en los campos de los vehículos del espacio cercano, la integración fotovoltaica de edificios y los sistemas fotovoltaicos montados en vehículos, dijo Liu.

Ăšltimas noticias

Encuentran especies exĂłticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĂłticas. Conoce las especies secuestradas.