Construyen en plena guerra la primera fase de un proyecto eólico de 500 MW en Ucrania

Más leídas

A pesar de la guerra en curso de Rusia contra Ucrania, el Grupo DTEK está completando la construcción de la primera fase de la planta de energía eólica Tyligulska, con una capacidad de 114MW sobre un total declarado de 500MW.

En la primavera de 2023, 19 turbinas eólicas empezarán a generar electricidad para apoyar el equilibrio energético de Ucrania, según DTEK.

La puesta en marcha del proyecto, en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, es un paso más hacia la consecución de la ambición de la iniciativa “30 a 2030”, con el objetivo de 30GW de capacidad instalada de energía renovable en Ucrania para 2030.

El Grupo DTEK tiene previsto completar la central eólica de Tyligulska para alcanzar su plena capacidad de diseño de 500 MW.

Nuevas fórmulas

La empresa está buscando opciones para seguir ejecutando el proyecto, incluidas negociaciones con donantes y socios internacionales.

Maxim Timchenko, director ejecutivo de DTEK, ha declarado: “A pesar de todos los retos de este año de guerra, DTEK ha construido 114MW adicionales de generación de energía verde para Ucrania. Ha sido una tarea difícil, pero gracias a la gran profesionalidad y valentía de los empleados de la empresa, el nuevo parque eólico, con 19 turbinas, empezará a funcionar esta primavera”.

“DTEK está construyendo nuevas instalaciones energéticas porque creemos en la victoria de Ucrania. Y estamos enviando una señal a los socios internacionales de que es posible invertir hoy en Ucrania sin esperar al final de la guerra”, añadió.

Timchenko expresó su gratitud a todos los profesionales de la energía que valientemente se pusieron el chaleco antibalas para continuar la construcción de Tyligulska WPP, así como a todos los socios por su apoyo y ayuda en estos tiempos difíciles.

La actual capacidad instalada de energías renovables de Ucrania, incluidas las instalaciones ocupadas temporalmente en el sur del país, es de unos 10 GW.

Un aumento de la generación de energía verde a 30GW significaría que las renovables supondrían el 50% de la generación eléctrica de Ucrania.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas