Corea del Sur construirá un complejo de producción de energía renovable

Más leídas

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció la construcción de un complejo de producción de energía renovable en un terreno situado en la costa oeste del país.

El mandatario instó a expandir drásticamente la producción de este tipo de energía que es limpia y segura durante una ceremonia este martes en la ciudad suroccidental de Gunsan.

El Gobierno planea atraer unos 10 billones de wones de capital privado, más de ocho mil millones de dólares, a los que se añadirá un presupuesto gubernamental, para establecer un complejo masivo de plantas de energía solar y eólica en la tierra de Saemangeum, reclamada al mar, informa la cadena radial KBS.

Esa planta producirá la misma energía que cuatro reactores nucleares para 2022.

Como parte del proyecto, la Corporación de Energía Nuclear e Hidráulica de Corea del Sur afirmó que impulsará la construcción de uno de los parques solares flotantes más grandes del mundo en Saemangeum.

Por su parte, la filial de la Corporación de Energía Eléctrica surcoreana firmó un acuerdo para construir un parque solar flotante de 300 megavatios, divulgó la agencia de noticias Yonhap.

El presidente Moon considera que estas iniciativas favorecen también la creación de puestos de trabajo y ayudarán a promover el crecimiento económico.

En Corea del Sur el uso de la energía renovable fue de un 8 por ciento el año pasado, cifra que el gobernante consideró baja, por lo que espera aumentarla a 20 por ciento para 2030.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.