Corea del Sur construirá un complejo de producción de energía renovable

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció la construcción de un complejo de producción de energía renovable en un terreno situado en la costa oeste del país.

El mandatario instó a expandir drásticamente la producción de este tipo de energía que es limpia y segura durante una ceremonia este martes en la ciudad suroccidental de Gunsan.

El Gobierno planea atraer unos 10 billones de wones de capital privado, más de ocho mil millones de dólares, a los que se añadirá un presupuesto gubernamental, para establecer un complejo masivo de plantas de energía solar y eólica en la tierra de Saemangeum, reclamada al mar, informa la cadena radial KBS.

Esa planta producirá la misma energía que cuatro reactores nucleares para 2022.

Como parte del proyecto, la Corporación de Energía Nuclear e Hidráulica de Corea del Sur afirmó que impulsará la construcción de uno de los parques solares flotantes más grandes del mundo en Saemangeum.

Por su parte, la filial de la Corporación de Energía Eléctrica surcoreana firmó un acuerdo para construir un parque solar flotante de 300 megavatios, divulgó la agencia de noticias Yonhap.

El presidente Moon considera que estas iniciativas favorecen también la creación de puestos de trabajo y ayudarán a promover el crecimiento económico.

En Corea del Sur el uso de la energía renovable fue de un 8 por ciento el año pasado, cifra que el gobernante consideró baja, por lo que espera aumentarla a 20 por ciento para 2030.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

energia eolica

La energía eólica puede crear en cinco años 3,3 millones de empleos en el mundo

Un nuevo análisis del Global Wind Energy Council (GWEC) concluye que, según las previsiones ...

Estados Unidos: Récord de generación de energía eólica en 2015

Texas sigue siendo el principal productor de energía eólica, seguido de Iowa, que generó ...

Argentina: 200 familias utilizan electricidad con base en biogás

Ocurre en Carlos Tejedor, una localidad de la provincia de Buenos Aires, a unos ...