Cuba busca capital extranjero para el sector de energía renovable

Cuba, que hace esfuerzos por cambiar su matriz energética y dejar de depender del combustible fósil, busca actualmente socios para la inversión extranjera en ese sector.

 
‘La energía renovable es uno de los sectores en los cuales nuestro país está haciendo un énfasis importante’, afirmó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
 
Malmierca presentó hace una semana la Cartera de oportunidades de inversión extranjera 2015, un portafolio con más de 300 proyectos valorados en unos 8 mil millones de dólares, que recoge varias propuestas que permitirían a la isla modificar su dependencia del petróleo.
 
‘Queremos cambiar la matriz energética del país pues solo hoy el 4,3% de la generación eléctrica se hace con fuentes renovables. Todo lo demás es quemando petróleo y gas’, afirmó el ministro.
 
Malmierca explicó que se han definido las inversiones que hay que hacer para llegar al 2030 con un 24% de la energía generada a partir de fuentes renovables, considerando que la economía va a seguir creciendo en estos años.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Australia: crean una esponja solar que absorbe dióxido de carbono

La esponja captura y neutraliza el dióxido de carbono utilizando la energía de la ...

Argentina: YPF construye su primer parque eólico

Con aportes del BID, en enero comenzará la construcción de un parque ubicado a ...

Peugeot y Total exhibirán en Frankfurt el nuevo 208 HYbrid FE

Peugeot y Total presentarán, en la 65° edición del Salón Internacional del Automóvil de ...