El Avión solar, a punto de cruzar el Pacífico

Más leídas

Uno de los pilotos del avión solar que intenta dar la vuelta al mundo afirmó que está ansioso y emocionado por pilotar la aeronave en solitario desde China a Hawai en la etapa más larga de su travesía alrededor de la Tierra sin emplear una gota de combustible.

André Borschberg, de 62 años, tiene previsto sobrevolar el océano Pacífico durante cinco días y cinco noches en un avión que tiene más de 17.000 células solares en sus alas para impulsar su motores y recargar las baterías para los vuelos nocturnos.

El Solar Impulse 2 partió de Abu Dabi en marzo y ha realizado escalas en Omán, India y Mianmar. Borschberg y el otro piloto suizo, Bertrand Piccard, se turnan para comandar el avión con capacidad para solo una persona durante los cinco meses que durará un viaje con el que pretenden promover el uso de la energía renovable.

El vuelo de 8,175 kilómetros entre Nanjing, en el este de China, y Hawai es el séptimo de un total de 12. Ningunas de las etapas previas duró más de 20 horas, frente a las 120 horas de vuelo estimadas hasta Hawai.

  La fachada de este edificio tendrá 1.800 paneles solares y producirá suficiente energía para autoabastecerse
Últimas noticias

Descubren una nueva especie de libélula en Fiyi

La libélula en cuestión, que recibió el nombre científico de Nikoulabasis roseosticta,  y es un animal raro y muy grande, afirmó experto

Noticias relacionadas