El avión solar ‘Impulse I’ dio la primera vuelta al mundo sin combustible

Más leídas
El avión Solar Impulse II, que funciona únicamente por energía del sol, completó la vuelta al mundo tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dabi, de donde partió en marzo de 2015.
 
‘Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje paso a paso y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi’, afirmó en el aeródromo emiratí André Borschberg, el segundo piloto de la aeronave que fue pilotada por Bertrand Piccard en la última etapa entre Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
 
El solar Impulse ha completado en este tiempo una travesía de 40 mil kilómetros, en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.
 
Tras descender del avión, Piccard, quien fue recibido en la escalerilla del avión por Borschberg aseguró que la vuelta al mundo realizada por el avión solar suponía ‘no un logro en la historia de la aviación, sino en la historia de la energía’. ‘Hemos recorrido 40 mil kilómetros sin combustible’, aseguró el piloto, antes de subrayar que no se puede aceptar un ‘mundo contaminado’.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas