El mayor parque solar del Caribe, en Puerto Rico

Autoridades de la isla, han señalado que es una política energética que tiene como objetivo reducir la dependencia del petróleo para estabilizar así el coste de la electricidad en Puerto Rico. Además, es una forma de crear oportunidades económicas, fomentando el uso de energía limpia y protegiendo el medio ambiente.

 
El desarrollo de AES Ilumina, con más de cien mil paneles fotovoltaicos que serán distribuidos en veinte segmentos de un megavatio (1 MW) cada uno, comenzó en septiembre de 2011. La planta será la más grande en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, y una de las más grandes de todo el continente americano.
 
El parque surtirá de energía a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante un acuerdo de veinte años. El proyecto supone una inversión de unos 30 millones de dólares, así como otros 80 millones en maquinaria y equipo. Durante la etapa de construcción, se generaron unos doscientos empleos. En la fase de operación, se crearán diez puestos permanentes para mantenimiento y operación.
 
Con el parque solar, se logra reducir la dependencia de combustibles fósiles, se estabiliza el precio de la energía eléctrica, se evita la fuga de capital, se preserva el medio ambiente y los recursos naturales del país, y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos
 
 
Neil Watlington, director del proyecto, se siente muy orgulloso de este primer proyecto de energía solar fotovoltaica a gran escala en Puerto Rico, un “paso histórico” que abre la puerta a un futuro más sostenible y a oportunidades de inversión.
 
El nuevo parque de energía solar supone la diversificación de fuentes de energía renovable en Puerto Rico y ayuda a estabilizar los costes energéticos a medio y largo plazo, a través de un modelo energético autosostenible, según el Modelo Estratégico para una Nueva Economía (MENE).
 
El pasado verano, el parque de energía solar produjo 20 megavatios, el equivalente a la energía que consumen 12.000 familias por año en Puerto Rico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El avión solar, a un paso de concretar su hazaña

El Solar Impulse 2 aterrizó en El Cairo y completó el penúltimo tramo de ...

Desarrollan un coche solar de solo 1500 euros

El auto tiene capacidad para dos personas impulsado por un motor de 60 voltios ...