El Salvador: Inauguraron un sistema de energía solar en el aeropuerto Monseñor Romero

El Gobierno de El Salvador inauguró un sistema de energía solar con más de 1.900 paneles en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el principal del país y que sirve a San Salvador, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

El sistema abarca un área de 5 mil metros cuadrados sobre el techo del estacionamiento del aeropuerto, y que cada panel puede generar 275 vatios de potencia.

‘Este sistema fotovoltaico nos permite poner a nuestro aeropuerto en otra perspectiva, una perspectiva verde’ y ‘estas iniciativas transforman y nos ayudan a ser competitivos’, dijo durante la inauguración el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

El funcionario agradeció a la ONU por ‘su apoyo y acompañamiento en estas iniciativas’, con las que el país muestra un ‘compromiso social’ y con el medio ambiente.

El Ejecutivo del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó a inicios de este diciembre de que la generación de ‘energías limpias y renovables’ en el país creció 11,4 puntos porcentuales entre 2014 y 2018 por la diversificación de la matriz energética nacional.

Sostuvo que la generación de este tipo de energía pasó de ocupar el 52,3 por ciento de la capacidad energética instalada al 63,7 por ciento y que el país se encuentra en proceso de construir más plantas de energía eólica, solar y gas natural para ‘sumar otros 624,2 megavatios’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: San Juan incorpora el desarrollo de 5 proyectos de energía solar

Quedarán habilitados para celebrar contratos de abastecimiento de energía renovable por 26.5 megavatios

Samoa sería el primer país que utilizará energías renovables en un 100%

Se unió con la reconocida compañía Tesla quien contribuyó con un sistema de almacenamiento ...