En Tokio obtienen hidrógeno renovable de las aguas residuales

Más leídas

El fabricante de sistemas de hidrógeno renovable Ways2H Inc., junto a su accionista y socio técnico, Japan Blue Energy anunciaron la finalización de las obras. La conversión final de hidrógeno, a partir de desechos, será destinada a las celdas de combustible y a la generación de energía.

Procesará una tonelada de lodo de alcantarillado seco al día, que generará entre 40 y 50 kilogramos de hidrógeno, cantidad suficiente para dar energía a 10 vehículos de pasajeros o 25 celdas de combustible para bicicletas eléctricas.

Explicaron que en esas instalaciones se llevará a cabo el procesamiento del plástico, papel, desechos sólidos urbanos y otro tipo de desechos. Estos residuos se calientan a elevada temperatura, y posteriormente se convierten en gas, y de este último se lleva a cabo la extracción de hidrógeno puro. La instalación es neutra en carbono, y además es capaz de generar su propio combustible en forma de circuito cerrado.

Últimas noticias

Desarrollan las ventanas fotovoltaicas orgánicas transparentes más grandes que existen

Descubre las ventanas fotovoltaicas orgánicas de NEXT Energy, una innovación que revolucionará la energía renovable en la arquitectura.

Noticias relacionadas