España a un paso del objetivo europeo sobre energías renovables

Más leídas
España alcanzó un porcentaje de contribución de las renovables al consumo final de energía del 17,1% en 2014, con lo que se sitúa a menos de tres puntos del objetivo del 20% para 2020 y muy por encima de la previsión del 12,1% para el ejercicio.

 
Estos cálculos aparecen recogidos en el Programa Nacional de Reforma aprobado por el Consejo de Ministros y remitido a Bruselas.
 
En él, el Gobierno asegura que ‘España cuenta con una Planificación indicativa 2015-2020 que garantiza el cumplimiento del objetivo de renovables en 2020’.
 
El documento afirma que ‘la reforma eléctrica adoptada por el Gobierno continúa el apoyo a las energías renovables’, y que contribuye además a la implantación de ‘un ‘mix’ diversificado y equilibrado, que tiene en cuenta la curva de aprendizaje de estas tecnologías’.
 
La reforma, señala, ‘ha eliminado el problema del déficit de tarifa’ y ha establecido un marco normativo que garantiza la estabilidad financiera del sistema eléctrico ‘on carácter definitivo’.
 
El Gobierno también señala que ‘se regularán las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, lo que permitirá estabilidad regulatoria’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas