sábado, diciembre 3, 2022

España a un paso del objetivo europeo sobre energías renovables

Más leídas
España alcanzó un porcentaje de contribución de las renovables al consumo final de energía del 17,1% en 2014, con lo que se sitúa a menos de tres puntos del objetivo del 20% para 2020 y muy por encima de la previsión del 12,1% para el ejercicio.

 
Estos cálculos aparecen recogidos en el Programa Nacional de Reforma aprobado por el Consejo de Ministros y remitido a Bruselas.
 
En él, el Gobierno asegura que ‘España cuenta con una Planificación indicativa 2015-2020 que garantiza el cumplimiento del objetivo de renovables en 2020’.
 
El documento afirma que ‘la reforma eléctrica adoptada por el Gobierno continúa el apoyo a las energías renovables’, y que contribuye además a la implantación de ‘un ‘mix’ diversificado y equilibrado, que tiene en cuenta la curva de aprendizaje de estas tecnologías’.
 
La reforma, señala, ‘ha eliminado el problema del déficit de tarifa’ y ha establecido un marco normativo que garantiza la estabilidad financiera del sistema eléctrico ‘on carácter definitivo’.
 
El Gobierno también señala que ‘se regularán las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, lo que permitirá estabilidad regulatoria’.
  Argentina: Chacabuco tendrá su primer parque de energía solar
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas