España duplicó el consumo de energía renovable en los últimos diez años

Las energías renovables duplicaron su aportación al consumo final de energía entre 2004 y 2013, hasta representar ya más del 15% del consumo final de energía en España, según el Instituto de Estudios Económicos. Según el Gobierno, el consumo de energía renovable en 2014 alcanzó el 17%.

 
En 2013, último para el que se dispone de datos comparados, ya hay cuatro países de la UE-28 que han alcanzado los objetivos marcados en la estrategia Europa 2020. Se trata de Suecia, Estonia, Lituania y Bulgaria, al tiempo que Rumanía e Italia están a tan sólo unas décimas del porcentaje requerido.
 
La mayor proporción de energías renovables en el consumo final de energía corresponde a Suecia con un 52,1%, figurando a continuación Letonia (37,1%), Finlandia (36,8%) y Austria (32,6%).
 
Dinamarca llega a situarse en torno al 27%, al tiempo que Estonia y Portugal superan el 25%. Rumania, Lituania y Eslovenia están por encima del 20%. En Italia la cifra llega al 16,7%, muy cerca del objetivo. España se sitúa en un 15,4%, casi el doble del dato correspondiente a 2004 que era del 8,3%.
 
Por debajo del promedio de la UE-28 figuran Francia (14,2%), Alemania (12,4%) y la República Checa (12,4%). Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos están, junto con Francia, entre los más alejados del objetivo, a la vez que entre los peor clasificados. El ranking lo cierran Malta y Luxemburgo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los 10 países líderes en energías sostenibles

De la manera que definas la sostenibilidad te puede llevar a suscitar controversia y ...

Argentina: Firman convenio de productividad para impulsar empresas de energía renovable

Para las próximas licitaciones, las ofertas que tengan más piezas nacionales recibirán una suerte ...