España: el 54% de la electricidad de abril provino de energías renovables

Las energías renovables produjeron el 53,7% de la electricidad española en abril: eólica el 20,5%, termosolar el 2,4% y energía solar fotovoltaica el 3,9%.

 
En el mes de abril la generación procedente de fuentes de energías renovables representó el 53,7 % de la producción en España: eólica el 20,5%, termosolar el 2,4% y energía solar fotovoltaica el 3,9%.
 
La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de abril, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, disminuyó un 0,3 % con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 18.608 GWh, un 4,3 % inferior a la de abril del 2013.
 
En los primeros cuatro meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 0,6% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo fue de 81.770 GWh, un 2,4 % menos que en el mismo periodo del 2013.
 
La producción de origen eólico del mes alcanzó los 4.011 GWh, un 8,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado, y fue del 20,5 % de la producción total.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Corea del Sur y Dinamarca ampliarán su cooperación en energías renovables

Seúl busca incrementar su proporción de energía renovable en un 20 por ciento para ...

Santa Fe: San Lorenzo tendrá la tercera planta de energía solar del país

Será la primera ciudad de la provincia en tener una planta generadora fotovoltaica

Argentina: Jujuy ya cuenta con nueve pueblos 100% abastecidos por energía solar

La iniciativa forma parte de uno de los ejes fundamentales propuestos por la gestión ...