España: Las empresas poseen el 10,5% de la potencia eólica instalada del mundo

Más leídas
La Asociación Empresarial Eólica aprovechó la celebración del Primer Congreso Eólico Español para aportar datos tan relevantes como éste y pedir el restablecimiento de la confianza, como paso previo a que haya nuevas inversiones en España.

 
La AEE pide que se eliminen aspectos de la Reforma Energética como la posibilidad de modificar las condiciones cada seis años, un Plan de Energías Renovables más allá de 2020 y un Pacto de Estado que dé estabilidad al sector.
 
“Si queremos cumplir la Planificación Energética anunciada hace tan sólo unas semanas, habría que instalar unos 5 mil MW eólicos de aquí a 2020, lo que supondría una inversión de unos 7 mil millones de euros. Y para ello es necesaria financiación.
 
Y para ello es necesario recuperar la confianza”, aseguró el presidente de AEE José López-Tafall, en el acto de apertura del congreso, que se celebra en Madrid.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas