España: Mercadona invertirá 60 millones de Euros en instalar paneles solares en 350 tiendas

Más leídas

Mercadona prevé invertir en 2023 aproximadamente 60 millones de euros en la instalación de paneles solares en sus cubiertas. Su previsión es tener a finales de 2023 unas 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Una tienda ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a otra sin esta energía implantada y reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado.

En 2022 invirtió 14 millones de euros en la instalación de nuevos paneles solares, evitando así la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 en un año, según informa Europa Press.

Actualmente se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, nueve bloques logísticos, tres colmenas (almacén exclusivo para la venta online) y en las recién estrenadas oficinas que tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

Para 2027, el objetivo es tener autoconsumo en más de 850 supermercados y en todos sus bloques logísticos y colmenas, lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas.

El Gobierno lanzó una línea de crédito para la compra de paneles solares

El acuerdo permite bonificar la compra de paneles solares, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en hogares, empresas pyme, industrias e instituciones públicas en la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Energía y el Banco Provincia lanzaron este miércoles una línea de crédito para la compra de paneles solares destinada tanto para hogares como para pymes e industrias, como parte de una propuesta para impulsar la transición energética y la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en el distrito.

El convenio firmado prevé una bonificación de 18 puntos de tasa en los créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas