Estados Unidos: 24 estados demandan a Obama por su ‘Plan de EnergĂ­a Limpia’

Más leídas
Una coalición de 24 estados liderados por Virginia Occidental presentó este viernes una demanda ante un tribunal de Washington contra el presidente, Barack Obama, por su ‘Plan de Energía Limpia’, que busca reducir las emisiones de carbono de las termoeléctricas del país.

 
La coalición presentó la demanda ante la corte de apelaciones del Distrito de Columbia, con sede en Washington, el mismo día en que las normas del plan, elaboradas por la Agencia de Protección Medioambiental, se publicaron en el Registro Federal de Estados Unidos para entrar en vigor.
 
El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, enfatizó que el plan de Obama contiene las ‘regulaciones más onerosas e ilegales’ vistas en mucho tiempo.
 
La coalición demandante considera que el plan de Obama, que plantea que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005, hará daño a la industria del carbón e incrementará el costo de la energía.
Ăšltimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.